- Directivos de la planta admiten que estudian medidas legales para retomar las actividades, pese al decreto prohibitorio del gobernador.
- Acusa que la cadena de suministros y los clientes de la VW enfrentan situaciones difíciles y que ya tomó 100 medidas preventivas y de higiene para regresar a laborar
- El gobierno estatal le contesta que está consciente de la importancia de la empresa para Puebla, pero que debe priorizarse la salud de los poblanos.
RDS/Staff
Mediante sendos comunicados, la armadora VW y el gobierno estatal intercambiaron mensajes acerca de la reactivación de la empresa en el estado:
Volkswagen de México informa:
Como se ha informado oportunamente, Volkswagen de México ha realizado todos los esfuerzos necesarios para satisfacer los protocolos y requisitos que en materia sanitaria se han establecido hasta la fecha por las autoridades federales para gestionar la autorización de un reinicio de actividades paulatino y ordenado que procure la seguridad de nuestros empleados y la comunidad.
La armadora contempla alrededor de 100 medidas de higiene y prevención para generar un ambiente de trabajo seguro para su personal. Desde la óptica del Gobierno del Estado de Puebla estas medidas no son suficientes para superar las premisas que ha establecido de alerta máxima en esta situación sanitaria en la entidad.
En este contexto, hoy día no se dan las condiciones para emitir pronunciamientos sobre temas relacionados con nuestras operaciones, por lo que éstos no serán generados por Volkswagen de México hasta que el desarrollo de la situación y las circunstancias lo ameriten y el decreto emitido por el Estado de Puebla deje de tener efectos. Asimismo, la empresa permanece atenta a las opciones que conforme a Derecho le permitan llevar a cabo sus actividades, considerando asimismo las difíciles situaciones que ya enfrenta su cadena de suministro y los clientes de diversos componentes y productos tanto en México como en el extranjero.
Es importante señalar que cualquier información referente a Volkswagen de México y sus operaciones en el Estado de Puebla que no provenga de fuentes oficiales, será considerada como no válida.
LA RESPUESTA DEL GOBIERNO DE PUEBLA
Con relación al más reciente comunicado de Volkswagen de México, el Gobierno del Estado tiene claro los altos niveles y protocolos de seguridad e higiene vigentes en la industria automotriz. Manifiesta que sí existe confianza en sus medidas de prevención para generar un ambiente de trabajo seguro en su personal.
Estamos conscientes de la importancia que representa la industria automotriz para nuestra entidad y México, sabemos la situación que vive este sector, sin embargo, debe priorizarse la salud y la vida de las personas.
Solo un comportamiento responsable, por parte de todos, podrá llevarnos a un retorno seguro de las actividades económicas.
Estas notas te pueden interesar
-
Más del 65% de médicos y cuidadores creen erróneamente que la demencia es parte normal del envejecimiento
-
Motociclista murió tras accidente en Zacatlán
-
Gobierno evaluará a sus funcionarios antes de cumplir 100 días de gestión: Choco Parra
-
Alejandro Armenta reiteró el trabajo coordinado en materia de seguridad
-
Defenderemos a migrantes contra cualquier acto que vulnere sus derechos: Armenta