Reos enfermos de Covid19 en el penal de Hueotzingo están aislados del resto de la población carcelaria, aclara el ayuntamiento

  • Se sanitizó toda la penitenciaría, añadió
  • 8 de los 9 presos con Coronavirus en la cárcel de Huejotzingo no requieren hospitalización

STAFF/AEH

Con respecto a los casos de Covid-19 confirmados en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Huejotzingo, el H. Ayuntamiento informa:

Se cuenta con una persona privada de la libertad internada en el Hospital General de Cholula; este caso ya se había informado el pasado jueves.

Con apoyo de la Secretaría de Salud del Estado se realizaron pruebas de Covid-19 entre las personas privadas de la libertad. Ocho internos resultaron positivos, sin embargo, no requieren hospitalización.

Los anteriores varones se encuentran aislados del resto de la población.

Además, se pusieron en marcha los protocolos correspondientes y se implementaron acciones de sanitización en toda la instalación penitenciaria.

Cabe señalar, que ya se reforzaron las medidas de monitoreo sanitario para toda la población penitenciaria y del personal administrativo y operativo.

Nos apegaremos a las disposiciones que el Gobierno del Estado de Puebla establezca, en coordinación con la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General, el Tribunal Superior del Estado y la propia Secretaría de Salud, para brindar la atención médica a los internos del penal, así como para contener el brote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías