Detuvo Policía Municipal de puebla a hombre en posesión de un fusil de asalto de uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea

Staff/Rossi

  •  Asimismo, se aseguraron más de 350 gramos de posible cristal, 15 cartuchos útiles y una camioneta

En atención oportuna a una petición de auxilio, en las últimas horas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo en San Francisco Totimehuacán a Eloy “N.”, de 34 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, amenazas y daños en propiedad ajena.

A través de una llamada al número 9-1-1, la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) tomó conocimiento sobre la comisión de una conducta delictiva sobre la calle 7 Sur, motivo por el cual Policías Municipales de la Región Sur, Zona Nueve, se aproximaron brevemente al sitio.

Una vez en el punto, los elementos se entrevistaron con dos ciudadanos quienes señalaron al ocupante de una camioneta marca General Motors, tipo pick up, color verde, como responsable de amenazarlos y efectuar detonaciones con arma de fuego hacia la fachada de una vivienda. Acto seguido y con las debidas medidas de seguridad, los elementos dieron alcance a la unidad y procedieron a la detención del varón.

Durante la intervención policial, se aseguró un fusil de asalto junto con 15 cartuchos útiles. Adicionalmente, al interior del vehículo fue hallada una báscula digital así como, una bolsa de plástico que almacenaba una sustancia transparente con características al cristal, cuyo peso superaba los 350 gramos.

Debido a lo anterior, Eloy “N.” y los elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

La Policía Municipal de Puebla, refrenda el compromiso de robustecer los esquemas de vigilancia en las 17 juntas auxiliares que conforman la capital, a fin de propiciar entornos seguros a favor de las familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías