MILENIO
A partir del mes de junio las personas que reciban depósitos arriba de los cinco mil pesos mensuales, deberán declarar ante hacienda de dónde recibieron el dinero y por qué, ya que con la reforma fiscal se verán obligados a tributar.
Por ello, el congreso del estado de Jalisco comenzará con cursos y talleres para que la ciudadanía y en particular los conductores de las plataformas digitales como Didi y Uber, ya que son uno de los principales grupos identificados que no declaran de manera legal.
“Cualquier persona que recibe dinero a través de cuentas bancarizadas o depósitos bancarios a dos tarjetas de crédito débito, porque si superan un cierto monto como depósito en esas cuentas van a tener que declarar fiscalmente y si no declaran fiscalmente tendrán consecuencias legales no solo administrativas y penales, porque se considera evasión de impuestos y hoy ese delito es más grave”, mencionó Jonadab Martínez, diputado.
Esta reforma fiscal requiere que cualquier persona tenga o no nómina deberá de declarar, el hacer caso omiso será acto de penalización.
“Esta reforma viene sobre todo a incluirlos dentro de la tributación y se incluyen tres artículos en la ley sobre la renta en el artículo 113 a 113 b y 113 c, donde las personas físicas que se dedican en este caso el transporte de pasaje o alimentos, están obligados. A las plataformas le van a hacer retenciones a cargo de su impuesto anual”, comentó Martínez.
También comentó que se buscará ampliar las fechas de los talleres y capacitaciones, además de las ya agendadas, esto debido a la demanda de la ciudadanía para conocer este procedimiento.
You may also like
-
México y EEUU acuerdan cooperación en seguridad: Sheinbaum pone sus condiciones
-
Sheinbaum propondrá reforma para impedir candidaturas vinculadas al crimen organizado
-
Niega Semarnat autorización a proyecto en Mahahual
-
México está construyendo “paz”; antes se privilegió la “guerra” y el injerencismo: Sheinbaum
-
Viajaron 257.1 millones de personas pasajeras en los sistemas de transporte urbano durante marzo de 2026, 1.4% más que el año anterior