Hipólito Contreras
En plena pandemia del COV-19 el hospital integral del municipio de Tlaola, ubicado en la Sierra Norte del estado, carece de los equipos adecuados, medicamentos y personal, lo que deriva en una deficiente atención a los enfermos que vienen de diversos municipios y que por lo general es gente de bajos recursos.
Fidencio Vargas Tolentino, dirigente en la región, denunció la falta de equipo, tecnología y personal con la que cuenta el hospital integral que se encuentra en la cabecera de dicho municipio.
Informó que el hospital se construyó hace aproximadamente 17 años por la presión que se hizo a las autoridades estatales, sin embargo desde su construcción a la fecha solo ha sido remodelado y ampliado una vez, sin que dicha inversión fuera suficiente para que el hospital logre otorgar el servicio que la región demanda.
Hizo un llamado al gobierno del estado para que ponga atención en dicho Hospital que se encuentra en el corazón de la Sierra Norte y que recibe a pacientes de varios municipios aledaños.
Reconoció que la atención por parte del personal es buena, hay disposición de hacer las cosas bien, sin embargo varios trabajadores comentan que no tienen el equipo necesario para dar a la población una atención de alta calidad, además de que el personal que labora ahí es insuficiente.
Comentó que mientras el gobierno gasta mucho en la renta de patrullas abandona hospitales como el de Tlaola.
Estas notas te pueden interesar
-
Exhiben al presidente de Tehuacán, Alejandro Barroso, acusado de encubrir acoso sexual
-
¿Qué no debe faltar en tu cena de Acción de Gracias?
-
La Original Banda el Limón cerrará el Vaniloquio 2024
-
Cada acción del gobierno está entregada a las causas más nobles y a los más vulnerables: Omar Muñoz
-
¡La magia de la Navidad está por comenzar en Amozoc!