Hipólito Contreras
La ex fábrica textil “La Concha” en Atlixco, hoy transformada en el Centro Cultural y Deportivo, abrió sus puertas para recibir a cientos de comerciantes luego de la reubicación total del tianguis regional, esto como parte de las medidas sanitarias para evitar contagios masivos de COVID-19.
El ayuntamiento les impidió seguir ocupando los mismos espacios tradicionales, pero les dio la opción de que ocuparan la cancha de béisbol de la legendaria ex fábrica textil, el lugar se acondicionó para que pudieran ser ubicados, tomando las medidas sanitarias, para vender sus productos.
Alba Córdova Campos, responsable del frente obrero, explicó que tras las negociaciones con el municipio se llegó al acuerdo para que la cancha de beisbol funcionara como una sede alterna para que los comerciantes para realizar sus actividades comerciales.
“En los momentos más difíciles, cuando la población más necesita de la solidaridad del mismo pueblo, ahí está la mano amiga, sabemos de la problemática por la que estamos pasando.
El dirigente agradeció la disposición del ayuntamiento por autorizar este espacio para continuar trabajando, asimismo insistieron en que se reforzarán las medias de sanitarias para brindar mejor seguridad a los comerciantes y comensales que acudan al recinto, como la instalación de un túnel sanitizador y dotar de cubrebocas y gel antibacterial.
Informó que los días de mercado serán los martes y sábados de 6 de la mañana a 6 de la tarde.
Estas notas te pueden interesar
-
Cuautlancingo busca sinergia con la VW: Omar Muñoz
-
Recuerdan a Manu a 6 años de su muerte
-
Lamenta arzobispo de Puebla incremento de crímenes, violencia e inseguridad
-
San Pedro Cholula despliega operativo Buen Fin 2024
-
Secretaría de Seguridad Ciudadana de Amozoc da a recomendaciones para este Buen Fin 2024