Staff/Rossi
• El sujeto portaba una fuerte cantidad de dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera (EUA), de la cual no pudo acreditar la procedencia legal.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de personal del Grupo de Combate al Robo de Vehículos y Transporte, detuvo esta semana sobre la Autopista Puebla- Tlaxcala, a un masculino, quien transitaba en un vehículo robado.
Los hechos se llevaron a cabo cuando los elementos estatales que se encontraban realizando acciones inherentes para brindar seguridad y vigilancia, detectaron sobre la autopista en mención con dirección a Tlaxcala, un vehículo KIA tipo Río y percatandose el conductor de la presencia policial intentó retirarse a exceso de velocidad.
Siendo un comportamiento reticente hacia la autoridad, los elementos procedieron a detener al conductor para realizar una indagación, encontrando mediante una inspección preventiva en el interior del vehículo una caja con una fuerte cantidad de dinero en moneda extranjera (Estados Unidos de América), tres equipos celulares y otros objetos; asimismo, entre su ropa del sujeto detectaron dinero en efectivo en moneda nacional, sin acreditar con algún documento la posesión legítima.
Cabe mencionar que, al consultar el vehículo en el sistema de Plataforma México, el vehículo cuenta con reporte de robo vigente.
Por lo que, siendo un hecho constitutivo de delito, el masculino identificado como Alfonso N., de 35 años de edad, el vehículo, el dinero, así como todos los objetos asegurados; fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para continuar con los procedimientos legales correspondientes.
La SSC mantiene la implementación de acciones inherentes para la prevención y combate de todo acto delictivo.

You may also like
-
México y EU llegan a acuerdo para gestión de agua del Río Bravo; enviará 432 millones de metros cúbicos al año
-
Suma Puebla cinco nuevos casos de sarampión; entidad registra 38 casos confirmados
-
Morena respalda acciones del gobierno estatal contra transporte irregular
-
Ayuntamientos deben rendir cuentas y pueden ser denunciados ante el Congreso: Pavel Gaspar Ramírez
-
Detienen a uno de los responsables del ataque contra diputados de MC en Culiacán, Sinaloa, informa García Harfuch