Desde Tlaxcala: SSC asegura a una persona, un vehículo robado y dinero en efectivo

Staff/Rossi

• El sujeto portaba una fuerte cantidad de dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera (EUA), de la cual no pudo acreditar la procedencia legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de personal del Grupo de Combate al Robo de Vehículos y Transporte, detuvo esta semana sobre la Autopista Puebla- Tlaxcala, a un masculino, quien transitaba en un vehículo robado.

Los hechos se llevaron a cabo cuando los elementos estatales que se encontraban realizando acciones inherentes para brindar seguridad y vigilancia, detectaron sobre la autopista en mención con dirección a Tlaxcala, un vehículo KIA tipo Río y percatandose el conductor de la presencia policial intentó retirarse a exceso de velocidad.

Siendo un comportamiento reticente hacia la autoridad, los elementos procedieron a detener al conductor para realizar una indagación, encontrando mediante una inspección preventiva en el interior del vehículo una caja con una fuerte cantidad de dinero en moneda extranjera (Estados Unidos de América), tres equipos celulares y otros objetos; asimismo, entre su ropa del sujeto detectaron dinero en efectivo en moneda nacional, sin acreditar con algún documento la posesión legítima.

Cabe mencionar que, al consultar el vehículo en el sistema de Plataforma México, el vehículo cuenta con reporte de robo vigente.

Por lo que, siendo un hecho constitutivo de delito, el masculino identificado como Alfonso N., de 35 años de edad, el vehículo, el dinero, así como todos los objetos asegurados; fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para continuar con los procedimientos legales correspondientes.

La SSC mantiene la implementación de acciones inherentes para la prevención y combate de todo acto delictivo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías