María Huerta
Un monto de 3 millones de pesos pagó el gobierno estatal con un contrato de adjudicación directa, a la empresa IngeniumSW por el estudio que hizo a los verificentros.
Lo anterior, de acuerdo al contrato que se encuentra en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), denominado “Fortalecimiento del programa de verificación vehicular en el estado de Puebla”, por la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot).
El documento, asentado con el expediente DABS/GESAD-058/SMADSOT/066/2019, se firmó el 2 de diciembre entre la representante legal de la empresa, Mariana Rocío Ramírez Bustos y Hermes Alejandro Flores Aburto, director de Administración, y Marco Antonio Herrera García, en su calidad de director de Gestión del Aire, de la Smadsot, con un servicio de 30 días naturales.
Ingenium SW tuvo que hacer un análisis de pertenencia en el que tuvieron que considerarse los cinco ejes fundamentales del Programa de Verificación Vehicular Obligatorio del estado de Puebla: Técnico, Operativo, Social, Financiero e Institucional.
El técnico constó en identificar y definir las herramientas que permitieron evaluar el desempeño de las plataformas tecnológicas empleadas durante las pruebas de emisiones, mientras que el social se basó en identificar los costos sociales, políticos, legales y administrativos que incidan.
El financiero, en definir la rentabilidad y viabilidad técnica, jurídica y administrativa en analizar el marco legal de actuación del gobierno del estado respecto al programa de verificación vehicular de Puebla.