Jorge Barrientos
Diputados integrantes de la LX legislatura, avalaron las iniciativas envadas por parte del gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, con el fin de reformar a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado (FGE) y crear la Ley para la Administración, Enajenación y Destino de Bienes Asegurados que servirá para poner en marcha el “Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado” en Puebla.
Asimismo, los legisladores discutieron los dictámenes, previamente aprobados en comisiones, dando luz verde a estas propuestas con el voto de la mayoría de los diputados presentes en el Pleno del Congreso.
El mandatario estatal propuso la creación de las Fiscalías Especializadas en Personas Desaparecidas, Violencia de Género, Desaparición Forzada cometida por Particulares, Alta Incidencia y Delitos Electorales.
Además que la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) se transformará en Fiscalía Especializada en Secuestro y Extorsión para atender de manera rápida y eficiente estos crímenes.
You may also like
-
Congreso define terna para la Auditoría Superior del estado
-
Fuerza Obradorista en riesgo de no obtener registro por incumplir asambleas obligatorias
-
Entrevistan a aspirantes a ocupar la titularidad de la ASE
-
Congreso de Puebla descarta favoritismo en designación del nuevo titular de la ASE
-
Preocupante, alarmante y grotesco, pretender que el INE no sea autónomo: Alejandro Moreno