Diputados avalan crear el “Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado” en Puebla

Jorge Barrientos

Diputados integrantes de la LX legislatura, avalaron las iniciativas envadas por parte del gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, con el fin de reformar a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado (FGE) y crear la Ley para la Administración, Enajenación y Destino de Bienes Asegurados que servirá para poner en marcha el “Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado” en Puebla.

Asimismo, los legisladores discutieron los dictámenes, previamente aprobados en comisiones, dando luz verde a estas propuestas con el voto de la mayoría de los diputados presentes en el Pleno del Congreso.

El mandatario estatal propuso la creación de las Fiscalías Especializadas en Personas Desaparecidas, Violencia de Género, Desaparición Forzada cometida por Particulares, Alta Incidencia y Delitos Electorales.

Además que la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) se transformará en Fiscalía Especializada en Secuestro y Extorsión para atender de manera rápida y eficiente estos crímenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías