Jorge Barrientos.
El diputado local integrante del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Nibardo Hernández Sánchez, hizo un exhorto al gobierno del estado a que no se criminalice y mucho menos se castigue con cárcel a los chóferes que manejan unidades sin permisos ya sea de taxis o grúas en la entidad.
En este sentido, dijo que su voto fue en contra de la denominada Ley Barbosa, donde se buscaba castigar hasta con 10 años de prisión a quien operara taxis y grúas “pirata”, la cual fue avala con tan sólo 17 votos a favor, incluyendo el del diputado antorchista y 14 en contra.
Así mismo hizo un exhorto a todos los choferes de taxis, mototaxis, “cumbieros”, a que se acerque a él para conformar un padrón y buscar se les otorguen los permisos adecuados para poder circular de manera adecuada.
“No es posible que a los choferes de los taxis y de los mototaxis, se les trate como delincuentes, por eso la reforma al Artículo 190 Bis, del Código Penal para el estado de Puebla, está mal y lo que estoy pidiendo es que se regularicen y puedan pagar sus impuestos.
Asimismo, Hernández Sánchez dijo que ellos como trabajadores del volante, lo único que buscan es ganarse la vida de manera adecuada, por lo que dijo que a donde irán ellos que trabajan dignamente para poder ganarse unos pesos para sostener a sus familias.
Estas notas te pueden interesar
-
Promueven en Congreso ejercicio de la lactancia materna sin discriminación
-
Morena no hará alianzas en Chignahuapan ni Ayotoxco: Olga Romero
-
Amparo de Federico Sarabia no aplicaría ante prisión preventiva oficiosa
-
Fortalecer educación y deporte, compromiso de diputada Laura Artemisa García
-
Participa Laura Artemisa García en foro para el PND 2025-2030