María Arévalo
Los representantes del movimiento estudiantil solicitaron que se refuerce la comunicación con rectoría para analizar que la DASU retome el control de los accesos a Medicina, por lo que reconocieron el trabajo de la dirección, sin embargo indicaron que si no dejan salir al personal es porque detectan situaciones que pueden atentar su seguridad.
A través de Monserrat, alumna de la Facultad de Medicina de la BUAP, dejaron en claro que no se oponen a que los elementos de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU), realice su labor en los diferentes planteles que pertenecen a la universidad.
Añadieron que la DASU tiene que rendir cuentas, por lo que señaló en Ciudad Universitaria se han tomado medidas más extremas como que no dejen ingresar y salir tan fácil de los planteles.
Si han tenido que recurrir a medidas como que no sale nadie del planten es porque las circunstancias han sido peligrosas, al aclarar que el vídeo que circula en redes sociales sobre una trabajadora que quedó encerrada el pasado fin de semana en medicina fue por fuerzas mayores.
“Le pedimos una disculpa pues no era nuestra intención amedrentarla, pero como realidad yo digo que como personal ha tenido la facilidad de ingresar y salir a nuestras comunidades, ha visto los movimientos a lo que nos hemos enfrentado, yo pido más empatía”, expresó el representante de dicho movimiento.
Estas notas te pueden interesar
-
Apuesta Facultad de Psicología BUAP por el crecimiento académico y la investigación
-
Ayuntamiento de Puebla tiene pendientes de cumplir 5 recomendaciones de derechos humanos: Síndica
-
Policías, los más denunciados por la gente: Mónica Silvia
-
Se publican resultados del examen de oposición para formar parte de los Juzgados de Justicia Cívica del Ayuntamiento de Puebla
-
BUAP y Ayuntamiento de Puebla suscriben Convenio Marco de Colaboración