Jessica Meléndez
Estado de México y Tlaxcala, los que le siguen
Durante el 2019 Puebla fue el líder de los estados con más tomas clandestinas de gas Licuado de Petróleo, al concentrar el 69% del total de ductos intervenidos por huachigaseros a nivel nacional, de acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex).
A través de la estadísticas del acumulado del 2019, entregadas al Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) por medio de un solicitud de información se reveló que en Puebla las tomas clandestinas incrementaron en un mil 334.38%.
El informe detalló que durante el 2018 se sumaron únicamente 64 ductos intervenidos por huachigaseros, mientras que en 2019 registró un récord histórico con un acumulado de 918 tomas clandestinas, es decir 854 más que el año previo.
Destacó que en promedio se registró una toma clandestina cada nueve horas y 33 minutos, mientras que a nivel nacional el promedio fue de un ducto perforado de manera ilegal cada seis horas y 37 minutos.
Asimismo, precisó que en total se sumaron mil 325 tomas intervenidas por huachigaseros en tan sólo 10 estados del país, encabezados por Puebla con el 69% del total.
En tanto, se resaltó que en segundo lugar se ubicó México con 256 tomas clandestinas, seguido por Tlaxcala con 40, Veracruz 28, Querétaro e Hidalgo 26 cada uno, Nuevo León 18, Guanajuato 10, Jalisco dos y Tabasco con un caso.
Estas notas te pueden interesar
-
Elimina científica mexicana 100% de VPH en 26 mujeres
-
Embarazo en mujeres mayores de 40 años: retos y riesgos
-
Inicia el año con una sonrisa saludable: Resoluciones de cuidado bucal para el 2025
-
Botanitas saludables para el recreo por menos de $30 pesos
-
La cúrcuma: un suplemento prometedor para aliviar la inflamación muscular tras el ejercicio intenso