La crisis de feminicidios sí es una emergencia nacional, acusa ONG

Hipólito Contreras

Las mujeres tenemos que elevar la voz para decir que no vamos a permitir que los conservadores se burlen de nosotras, fue su presidente (Vicente Fox) quien dijo que las mujeres eran lavadoras de dos patas, por eso nos sumamos al paro nacional de mujeres el 9 de marzo, afirmó Irene Herrera Delgado, del Colectivo Carmen Serdán.

Comentó que a casi un año de declararse la alerta de género en Puebla nada ha cambiado, “ya basta de que nos desaparezcan, hay que aplicar justicia”.

Indicó que en cifras del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública difundidas el 20 de febrero, de enero a la fecha suman 73 víctimas de homicidios dolosos, Puebla reporta la cifra más alta.

Ingrid Escamilla, justicia para Fátima, un día sin mujeres, son las frases más utilizadas en las últimas tres semanas en las redes sociales ante la violencia que viven las mujeres mexicanas, expresó.

Este, comentó, es el fracaso de una sociedad machista, nos evidenció como sociedad feminicida por casos como el de Ingrid, asesinada por sus propia pareja, pero lo que prendió los focos rojos fue el caso de Fátima, la niña de siete años, quien perdió la vida cruelmente después de ser secuestrada, violada, torturada en la Ciudad de México.

Expuso que en Puebla que a casi un año de la declaratoria de violencia dé genero la realidad alcanza notoriedades en la sociedad, teniendo que reconocer que la situación amerita emergencia nacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías