Puebla, el estado más huachigasero de México con el 69% de las tomas clandestinas de gas LP registradas a nivel nacional

Jessica Meléndez

Estado de México y Tlaxcala, los que le siguen

Durante el 2019 Puebla fue el líder de los estados con más tomas clandestinas de gas Licuado de Petróleo, al concentrar el 69% del total de ductos intervenidos por huachigaseros a nivel nacional, de acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex).

A través de la estadísticas del acumulado del 2019, entregadas al Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) por medio de un solicitud de información se reveló que en Puebla las tomas clandestinas incrementaron en un mil 334.38%.

El informe detalló que durante el 2018 se sumaron únicamente 64 ductos intervenidos por huachigaseros, mientras que en 2019 registró un récord histórico con un acumulado de 918 tomas clandestinas, es decir 854 más que el año previo.

Destacó que en promedio se registró una toma clandestina cada nueve horas y 33 minutos, mientras que a nivel nacional el promedio fue de un ducto perforado de manera ilegal cada seis horas y 37 minutos.

Asimismo, precisó que en total se sumaron mil 325 tomas intervenidas por huachigaseros en tan sólo 10 estados del país, encabezados por Puebla con el 69% del total.

En tanto, se resaltó que en segundo lugar se ubicó México con 256 tomas clandestinas, seguido por Tlaxcala con 40, Veracruz 28, Querétaro e Hidalgo 26 cada uno, Nuevo León 18, Guanajuato 10, Jalisco dos y Tabasco con un caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías