Arlette Hernández
La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) y la Universidad Metropolitana de Tlaxcala firmaron un convenio de colaboración, con el objetivo de emprender acciones conjuntas en materia académica, prácticas profesionales, capacitación, emprendimiento y desarrollo tecnológico que generen proyectos en beneficio para la comunidad universitaria y el sector productivo primario.
Arnulfo Arévalo Lara, titular de Fomento Agropecuario, informó que el acuerdo busca estrechar lazos entre las instituciones educativas y la dependencia, con el interés de fortalecer el vínculo para generar productos de valor, incrementar el conocimiento de jóvenes y que los agricultores conozcan nuevas técnicas de transformación.
Arévalo Lara detalló que se buscará acercar a los universitarios al trabajo que realizan los productores, con la finalidad de que propongan nuevas formas de transformación en los productos primarios y así consolidar el valor agregado en las cadenas productivas.
En su oportunidad, Gregorio Cervantes Serrano, Rector de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala, mencionó que estas acciones facilitarán el uso de los equipos disponibles en los laboratorios y talleres de sus instalaciones para efectuar pruebas, prácticas o investigaciones que de común acuerdo convenga tanto a los estudiantes como a los productores.
De esta manera, el Gobierno del Estado a través de la Sefoa, en coordinación con la UMT, buscan el beneficio del sector primario para brindar más capacitación e innovaciones al trabajo diario que realizan mujeres y hombres del campo.
Estas notas te pueden interesar
-
Cuida tu salud en este 2025: prioriza el cuidado de los nervios
-
Miranda! y Abraham Mateo fusionaron su talento en el sencillo “Por ese hombre”
-
Trump restablece el programa “Quédate en México”, acaba con el ‘parole’ humanitario y permitirá redadas en iglesias y escuelas
-
La colombiana Shakira llega a México para preparar la gira ‘Las Mujeres No Lloran World Tour’
-
Gran expectación en el mundo del espectáculo por la nueva serie de Pierce Brosnan y Guy Ritchie