Hipólito Contreras
La actuaría es una ciencia que tiene mucha relación con las matemáticas, la estadística, tiene que ver con riesgos ene bancos, aseguradoras, tiene que ver con finanzas, ecología, análisis de datos, es una profesor muy demandada hoy.
El actuario es un experto en el manejo de riesgos, maneja finanzas, es muy útil para las administraciones de gobierno en el manejo de los recursos, es capaz de hacer una planeación correcta para la toma de decisiones, de igual forma se desempeña en el sector privado.
Comentó que a nivel nacional ven un manejo correcto de las finanzas.
La institución informó la realización del Primer Congreso Nacional de Actuaría del 26 al 28 de febrero, el costo de 800 pesos para personas externa y 450 para alumnos y maestros de la UDLAP, el cupo es para unas 250 personas.
Al congreso vienen especialistas de diversas universidades del país como La Salle, la UNAM, Anáhuac, del Sistema Nacional de Investigadores.
You may also like
-
Concluye este viernes 27 de febrero horario de invierno: SEP
-
BUAP celebró el ciclo de conferencias “Innovaciones médicas y Biotecnológicas”
-
BUAP, de puertas abiertas y transparente: Lilia Cedillo
-
SEP abre investigación contra escuela en Tehuacán tras quemaduras a una alumna
-
Centros educativos en México enfrentan rezagos tecnológicos que ponen en riesgo la calidad del aprendizaje