Presentan documento ante el Congreso con propuestas para la mejora del transporte público

Jorge Barrientos

El dirigente de Corresponsabilidad en el Transporte Arturo Balderas Moyano, acudió a la sede del poder legislativo en Puebla a presentar un documento con propuestas a la Comisión del Transporte a cargo de Jonathan Collantes Cabañas, que generen modificaciones normativas para lograr cambios en los esquemas del servicio concesionado de pasajeros.

En este tenor, Balderas Moyano dijo que esta petición está relacionada con el exhorto que hace el ejecutivo estatal Barbosa Huerta, de la implementación de medidas de seguridad en el transporte público.

Dijo que los principales cambios legales que se puedan generar son: cambiar los esquemas de operación para pasar de la figura hombre-camión, al de empresas de transporte; así como las unidades por vehículos de mayor capacidad para transportar a un mayor número de usuarios, así como el método de estimación de la tarifa del transporte público.

Es por ello que solicitó una audiencia con el congresista, con base al artículo octavo constitucional, con el objetivo de generar el seno de la comisión de transportes, un espacio de discusión y análisis del marco normativo de los servicios.

En su opinión, el que en ocho años no se haya incrementado la tarifa del transporte público dejó una experiencia amarga, ya que incidió en un retroceso de 20 años en la calidad del servicio otorgado con unidades obsoletas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *