Decenas de familias en pobreza extrema en Teziutlán

Hipólito Contreras

Decenas de familias de bajos ingresos en la localidad de Aire Libre, municipio de Teziutlán, viven en condiciones precarias, en casas con paredes de madera, pisos de tierra y techos de cartón, hasta ahora sus peticiones no han sido escuchadas por las autoridades municipales.

Augusta Ortiz Domínguez, habitante de la localidad, expresó que para ella es una carencia primordial la falta de un lugar digno para vivir porque “cuando llueve se mete el agua todo adentro, todo me ando inundando, tengo que andar escarbando para que se vaya por otro lado el agua”.

Señaló que algunos políticos se han acercado a buscar a los habitantes de la colonia, pero las soluciones que les dan sólo han quedado en promesas.

Indicó que gracias a organizaciones han oportunidad de tener un lote propio y apoyo conjunto con los colonos para que resuelvan las necesidades que padecen.

Dijo que el hecho de que la colonia se haya formado, les permite a varias familias humildes acceder a un lugar digno donde vivir, en su caso, que es una mujer de edad avanzada y que vive sola, les es difícil adquirir un terreno.

Gracias a la organización, afirmó, he logrado un espacio propio para empezar a construir su casa, pero sus condiciones económicas no se lo permiten y ha buscado apoyo con las autoridades, aunque estas continúan sin darle respuesta.

“No sólo carece de vivienda, sino las calles aún no se pavimentan y se nos dificulta caminar por ahí, los niños caminan en el lodo en temporada de lluvia, el transporte no entra hasta la colonia y no podemos sacar a nuestros pacientes rápidamente para llevarlos al hospital, expuso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías