Reina Isabel otorga nuevo título al Príncipe William tras salida de Harry

Show News

¡Golpe bajo para Meghan y Harry! La Reina Isabel II da nuevo título a William Reina Isabel II y el nuevo nombramiento al Príncipe William

Luego de la polémica renuncia del Príncipe Harry y Meghan de la realeza, la reina Isabel otorgó un nuevo nombramiento al Príncipe William.

El anuncio realizado el pasado sábado señaló que la monarca lo nombró el nuevo Lord Alto Comisionado a la Asamblea General de la Iglesia de Escocia.

Por lo que el Príncipe William se convertiría en el representante personal de la reina británica para la iglesia de Escocia, realizando varias visitas oficiales entre otros deberes reales.

Cabe mencionar que el royal de 37 años tomará el rol antes ocupado por Richard Scott, el Duque décimo de Buccleuch y el Duque doceavo de Queensberry. Antes de Scott, la Princesa Anne ocupó la posición.

Las modificaciones en cuanto a las posiciones de los miembros de la realeza refieren a la salida del hermano de William como miembro “senior” de la realeza.

Cabe mencionar, que luego del período de transición que los duques Meghan y Harry decidieron tomar estos perderían sus titulos de “Alteza Real” y el dinero lo devolverán en renovaciones de su casa en Frogmore Cottage así como también dividirán parte de su estancia entre Norteamérica y el Reino Unido.

Asimismo, previo a su salida Harry y Meghan debieron aceptar algunas condiciones interpuestas por la reina Isabel, William, el Príncipe Carlos incluyendo a Enrique, para poder renunciar a sus déberes reales, según informó People.

Por otra parte, luego de la reciente renuncia por parte de Meghan Markle y Príncipe Harry a la realeza, una lista de candidatas se han ofrecido para llevar el título de “alteza real” y sustituir el cargo de la esposa del menor de los Windsor.

Cabe recordar que en días pasados el anuncio sobre el llamado #Megxit (Salida) de Meghan de la realeza dió la vuelta al mundo, marcando de nuevo un hecho histórico que no se había visto desde hace varios años en la corona británica.

Sin embargo, pese a que la noticia aún sigue muy latente en el sentir de la sociedad británica y el mundo, varias royals se encuentran dispuestas a ocupar su lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías