María Tenahua
El director de Protección Animal del municipio de Puebla, Eduardo Galina Rodríguez, señaló que durante la administración han turnado casos de maltrato animal a la Fiscalía General del estado.
En 2025, once denuncias presentadas y en lo que va del 2026 nueve.
En este contexto, precisó que en las agresiones se remiten al juez cívico y el año pasado se registraron 94 denuncias y este año 19.
Puntualizó que, de octubre de 2024 a la fecha, han realizado más de 400 reportes por maltrato y 196 de agresiones.
El funcionario municipal agregó que el maltrato contra los seres sintientes se ha verificado en cualquier punto de la capital poblana y no hay un área específica.
You may also like
-
PAN exige remover a la presidenta de Acatlán
-
Realizan reunión con organizaciones de búsqueda de personas
-
Síndica de Puebla capital admite problemas territoriales con Cuautlancingo
-
Claudia Sheinbaum exige cuentas a la FGR sobre el huachicol fiscal y anuncia resultados del combate al contrabando
-
DOF publica decreto de suspensión de clases y trabajo a distancia para oficinas públicas por inauguración del Mundial