María Tenahua
El director de Protección Animal del municipio de Puebla, Eduardo Galina Rodríguez, señaló que durante la administración han turnado casos de maltrato animal a la Fiscalía General del estado.
En 2025, once denuncias presentadas y en lo que va del 2026 nueve.
En este contexto, precisó que en las agresiones se remiten al juez cívico y el año pasado se registraron 94 denuncias y este año 19.
Puntualizó que, de octubre de 2024 a la fecha, han realizado más de 400 reportes por maltrato y 196 de agresiones.
El funcionario municipal agregó que el maltrato contra los seres sintientes se ha verificado en cualquier punto de la capital poblana y no hay un área específica.
You may also like
-
“Sad Girls” es el nuevo sencillo de Bebe Rexha y cuenta nuevamente con la colaboraicòn de David Guetta
-
Embajada de EU en México advierte por tormenta tropical Boris; pide a turistas mantener alerta
-
Sheinbaum abandera a la selección mexicana previo al arranque del Mundial 2026
-
Secretaría municipal de Medio Ambiente asegura que tiene permiso para el derribo de 4 árboles en Bosques de San Sebastián
-
En la capital poblana, durante mayo 524 personas fueron atendidas por violencia