Por Israel Tepox
Con armas blancas peregrinos fueron interceptados por grupos delictivos que controlan la zona de Texmelucan y Huejotzingo.
El grupo de Tepeyac Unidos iba en su caminata cuando a la altura de San Jerónimo fue interceptado por al menos 4 sujetos a bordo de una camioneta blanca con placas desconocidas para despojar a los feligreses de sus pertenecías, celulares y dinero.
Los hechos, se registraron la madrugada de este lunes, una de las afectadas comentó: “que poca, uno va con fe y fervor a visitar a la morenita y los maleantes no se tientan el corazón, como no sufren lo que uno, lo hacen, va uno a cumplir algún favor o pagar una manda a la virgencita, no se vale”.
Los amantes de los ajeno aprovecharon el cansancio y la oscuridad para interceptar al grupo de devotos y les quitaron todo lo que llevaban.
Fue ahí que los cacos se dieron a la fuga mientras los afectados pidieron apoyo a las autoridades para finalmente continuar su camino, pidiendo más seguridad, pues son miles los que acuden a la Basílica de Guadalupe cada año.
Estas notas te pueden interesar
-
No hay motivo de alerta con muerte de poblano por Metapneumovirus Humano: Salud federal
-
Claudia Sheinbaum prevé resolver el desabasto de medicamentos en los primeros dos meses del 2025
-
Tras 10 años en remisión, poblano se enfrenta a leucemia y a falta de medicamentos en el sistema público
-
En Puebla hay coordinación y esfuerzos por la salud de su población: Alejandro Armenta
-
Metapneumovirus Humano: Secretaría de Salud de Puebla Confirma Primera Muerte