Jorge Barientos
El Congreso de Puebla no se equivocó al reformar el Organismo Público Descentralizado (OPD) Ciudad Modelo, pero si la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordena su extinción se deberá acatar este mandato, aseguró el diputado local del Partido del Trabajo (PT) Raymundo Atanacio Luna.
Señaló que el Poder Legislativo recibió la notificación de la SCJN en la que solicitó un informe sobre la reforma del OPD Ciudad Modelo y su funcionamiento y esta deberá ser respondida en un plazo no mayor a tres días para no incurrir en un desacato del máximo tribunal del país.
Atanacio Luna aseguró que la reforma al OPD tuvo como objetivo devolver la autonomía a los cinco municipios en la zona de influencia de la armadora Audi de México para que pudieran cobrar los impuestos y ejecutar su presupuesto para detonar el desarrollo económico y social.
“Es oficialmente lo que tenemos en este poder público y sin duda lo estaremos analizando y tampoco estaremos en contra de una decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sino que acataremos lo que instruya”.
Asimismo, comentó que consideró que el gobierno del Miguel Barbosa Huerta debe de invertir 500 millones de pesos extraordinarios en la zona de AUDI a favor de los cinco municipios: San José Chiapa, Soltepec, Nopalucan de la Granja, Mazapiltepec de Juárez y Rafael Lara Grajales.
Comentó que el Organismo Público Descentralizado (OPD) de ‘Ciudad Modelo’ ha recibido no menos de mil 200 millones de pesos del gobierno dentro de las administraciones morenovallistas.
Estas notas te pueden interesar
-
Participa Laura Artemisa García en Foro para el PND 2025-2030
-
México no es colonia; Claudia Sheinbaum a un día de que Trump sea presidente de EUA
-
Cooperativa La Cruz Azul agradece a las autoridades por su pronta respuesta
-
Impulsan en Congreso iniciativa para que la Cultura sea un derecho intergeneracional
-
Eduardo Castillo inaugura su oficina legislativa para el distrito 14