Jorge Barrientos.
El diputado local y líder de la junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso poblano, Gabriel Biestro Medinilla, dijo que habrá que analizarse y hacer una consulta para abrir la posibilidad de subir a rango de municipio la Junta Auxiliar de San Miguel Canoa y otras como San Francisco Totimehuacán.
Señaló esperarán a conocer los alcances del anuncio del gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, para convertir a Canoa en “el municipio de la Montaña” y comenzar con el trabajo legislativo para conformar el municipio 218 de Puebla.
“Considero que podría haber una consulta en las dos juntas y tomar una determinación, hay que ver primero el proyecto como lo plantea aquí Asuntos Municipales y Gobernación para armar una ruta y ver en cuanto tiempo nos tomaría”.
Expresó que se requiere de un análisis serio para determinar la viabilidad de concretar esta propuesta del mandatario estatal e incluso la posibilidad de incluir otras juntas auxiliares como Totimehuacán o Chipilo.
En ese sentido, señaló que las dos juntas auxiliares mencionadas cumplen con las características necesarias para convertirse en municipios, pero aun así se deben analizar los casos.
Finalmente, señaló que no se revertirá a los municipios que no cumplan con las características necesarias para ser considerados de esa forma, además de que prevé que no haya un mar de solicitudes de juntas auxiliares para convertirse en
You may also like
-
Lalo Rivera podría ser inhabilitado y multado por la Auditoría Superior del estado (ASE)
-
Comparecerán SOAPAP y Agua de Puebla el 10 de noviembre; revisarán cumplimiento del contrato
-
Edgar Hernández regresa a San Andrés a librar 2 batallas
-
En el Congreso de Puebla, México y Rusia fortalecen los vínculos culturales y académicos
-
Nueva presidenta del IEEP, dispuesta a colaborar con instancias fiscalizadoras