Jorge Barrientos
La diputada local y lideresa de la bancada del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, hizo un llamado a los ciudadanos a formalizar sus quejas por el incumplimiento de los transportistas para cobrar la tarifa preferencial a estudiantes para que sean sancionados.
Merino Escamilla, recordó que las quejas se pueden presentar al 243-11-10, a fin de que la Secretaría del Transporte y Movilidad.
Destacó que la dependencia estatal no puede permitir estos abusos por parte de algunos concesionarios, de lo contrario debe proceder al retiro de los permisos de circulación en la capital poblana.
“Se atienden de manera cercana cualquier tipo de denuncia de aquellos transportistas que sean identificados por no estar respetando la tarifa preferencial a estudiantes de lunes a viernes presentando su credencial de nivel básico hasta superior. La primera va ser una llamada de atención, pero puede llegar hasta la pérdida de la concesión”.
Asimismo, pidió a los usuarios del transporte público a que denuncien los abusos que estén cometiendo los choferes para que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) actúe en consecuencia y se garantice la prestación de un servicio de calidad.
Estas notas te pueden interesar
-
Participa Laura Artemisa García en Foro para el PND 2025-2030
-
México no es colonia; Claudia Sheinbaum a un día de que Trump sea presidente de EUA
-
Cooperativa La Cruz Azul agradece a las autoridades por su pronta respuesta
-
Impulsan en Congreso iniciativa para que la Cultura sea un derecho intergeneracional
-
Eduardo Castillo inaugura su oficina legislativa para el distrito 14