ATA
Ante el recorte de recurso a las universidades, los investigadores y académicos, solicitaron a subsecretario de Educación Pública federal, Francisco Luciano Concheiro Bórquez, apoyo para la apertura de plazas que se necesitan de manera urgente, así como mayor presupuesto a la investigación, debido a que más de 10 catedráticos e investigadores en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) están en riesgo de quedarse sin trabajo.
Durante la presencia del funcionario federal, los académicos e investigadores externaron su preocupación ante la falta de recursos federales, toda vez que cada año la educación superior sufre recortes presupuestales.
En este sentido, una de las académicas, indicó que por lo menos el 40 por ciento de la planilla de la máxima casa de estudios son jubilados, por ello la necesidad de que se emita la convocatoria para nuevas plazas.
You may also like
-
Ayuntamiento emitió permisos para construir estaciones del cablebús: Antonio Ontiveros
-
Identificar las señales de un infarto a tiempo salva vidas: el 70% de las mujeres frena su atención por síntomas atípicos
-
Visión con manchas, destellos o percibir ondulaciones en líneas rectas: señales de alerta de problemas en la retina
-
4 de cada 10 mexicanos consideran que la comunicación es la principal razón para tener una buena audición
-
Presentan “Latido Rosa” y Jornada por la Salud de las Mujeres