Todo se complica para Pablo Lyle: juez rechaza versión de defensa propia

Quién

De ser encontrado culpable, el actor mexicano podría pasar hasta 15 años de prisión

Otro revés para Pablo Lyle: hace unas horas el actor mexicano regresó a una Corte de Miami para recibir la notificación oficial del juez Alan Fine, quien rechazó el argumento de que el actor actuó en defensa propia en contra de Juan Ricardo Hernández y por lo tanto tendrá que resolver su caso ante un jurado.

Sin embargo, el protagonista de Yankee tiene aún un último recurso antes de llegar a juicio: sus abogados van a apelar la decisión del juez. “Vamos a revisar de manera legal y decidiremos si lo vamos a apelar. De ser así, esa apelación sería llevada a la Corte Suprema y no hay límite de tiempo inmediato”, dijo a Telemundo Bruce Lehr, abogado de Lyle.

Alan Fine estipuló que en caso de que esta apelación no sea presentada, el juicio por homicidio involuntario del mexicano comenzará el 27 de noviembre de este año.Si el jurado lo halla culpable, Pablo Lyle podría pasar hasta 15 años en prisión.

Lo que los abogados del actor buscan es que el estado de Florida haga válida la ley conocida como Stand Your Ground (o quédate donde estás), que permite “usar una fuerza mortal” y actuar en defensa propia y que librara a Lyle de atravesar un juicio.

Existía también la opción de que el protagonista de Mirreyes Vs Godínez llegará a un acuerdo con la parte acusatoria (la familia de la víctima y la fiscalía), pero esto no ha sucedido hasta el momento.

Luego de permanecer cinco meses bajo arresto domiciliario , el actor y su cuerpo de abogados pretendían que el juez aceptara este recurso y que por lo tanto, recuperara su libertad. Sin embargo, el juez Alan Fine determinó, el 22 de agosto, que la ley Stand Your Ground no aplicaba en el caso de Lyle.

Juan Ricardo Hernández, murió tras ser golpeado por Pablo Lyle en un incidente de tránsito en Miami. Hernández, de 63 años, perdió la vida por “complicaciones de una herida contundente en la cabeza”, lo que complicó el caso del actor, quien ahora está acusado de homicidio involuntario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías