Desde Tlaxcala:CESESP realiza segunda etapa de la campaña “Canje de armas de fuego 2019”

STAFF/AEH. 

• La segunda fase se lleva a cabo del 9 al 13 de septiembre en los municipios de Zacatelco y San Pablo del Monte.

La Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), en coordinación con la 23 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y autoridades municipales, concluyó la primera etapa de la campaña “Canje de Armas de Fuego, Réplicas y Registro de Armas de Fuego 2019”.

Ana Belén Rúa Lugo, Comisionada Ejecutiva, detalló que esta primera fase se llevó a cabo en los municipios de Tlaxcala, Chiautempan, Apizaco, Huamantla, Calpulalpan e Ixtacuixtla a fin de promover espacios libres de violencia y garantizar la seguridad en los hogares.

Rúa Lugo apuntó que la segunda parte de la campaña se lleva a cabo del 9 al 13 de septiembre en Zacatelco y San Pablo del Monte, en un horario de 10:00 a 16:00 horas.

La funcionaria estatal explicó que los módulos se encuentran instalados en las presidencias municipales, donde la población puede realizar el canje y registro legal de armas de fuego ante la autoridad competente a cambio de un incentivo económico, además, infantes pueden llevar juguetes bélicos para intercambiarlos por juegos didácticos.

Cabe señalar que la campaña “Canje de Armas de Fuego, Réplicas y Registro de Armas de Fuego 2019” tiene el propósito de mantener un ambiente de paz entre la población, salvaguardar la integridad familiar y promover espacios libres de violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías