Hipólito Contreras
El compromiso que hemos venido realizando con las organizaciones es que lleguen a la Comisión Estatal de Derechos Humanos todos los temas sobre cuestiones del gobierno municipal, estatal, instancias de procuración y administración de justicia y en general establecer compromiso de respeto a la institución y garantía de los derechos humanos en el estado de Puebla, afirmó Germán Molina Carrillo, coordinador del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla.
En conferencia de prensa, Germán Molina, apoyado por el Sindicato de Empresarios Mexicanos, informó que se registrará en el Congreso del estado como candidato a presidir la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
En los gobiernos pasados la Comisión estuvo maniatada, sin un trabajo a fondo, sobre todo en momentos muy críticos que colocaron a Puebla en los últimos lugares en materia de los derechos humanos.
En Puebla, dijo, hay más de 150 presos políticos, muchos todavía en prisión, casos de persecución, censura, ataques a los medios de comunicación, violaciones en los ceresos, la Comisión perdió toda su fuerza y vigencia como una institución avalada por la Constitución de Política del país y del estado, se trata de voltear los ojos hacia un trabajo que puede ser muy interesante.
Estas notas te pueden interesar
-
En Puebla, el sexenio del deporte será realidad: Alejandro Armenta
-
Ratifican a Olga Lucía Romero Garci-Crespo como dirigente estatal de Morena
-
A favor de seguir fortaleciendo la justicia laboral ahorrando recursos y tiempo a sindicatos y trabajadores, se pronuncia Maiella Gómez
-
Revista Times incluye a Sheinbaum en el top 100 de líderes ambientales más influyentes
-
Recibe Congreso del Estado Paquete Económico 2025