STAFF/AEH
En atención a una petición de ayuda en la junta auxiliar La Resurrección, la Secretaría de Seguridad Pública (SSPTM) de Puebla detuvo a Luis Ángel “N.”, de 20 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo de infante y abuso sexual.
A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se atendió un reporte ciudadano que alertaba sobre la comisión de una conducta delictiva en la calle Francisco I. Madero, a la altura de la colonia Tlilostoc, motivo por el cual Policías Municipales se aproximaron brevemente al punto para brindar el auxilio.
A su llegada, los elementos se percataron sobre la presencia de un grupo de personas que rodeaba a un masculino; paralelamente, una mujer lo señaló como responsable de realizarle tocamientos lascivos en los glúteos y de arrebatarle a su menor hijo de dos años de edad. Conforme a protocolo de actuación policial, los efectivos procedieron a la detención del varón.
Es importante señalar que, el infante fue rescatado ilesamente. Además, personal del Departamento de Atención a Víctimas brindó asesoría psicológica de primera intervención tanto a la madre como al menor.
Luis Ángel “N.” fue presentado ante el Agente del Ministerio Público para la apertura de Carpeta de Investigación correspondiente.
La SSPTM de Puebla refrenda el compromiso de trabajar a favor de la niñez poblana, mediante la implementación de acciones que inhiban la comisión de delitos que pongan en riesgo su integridad.
Estas notas te pueden interesar
-
Piden denunciar corrupción de policías estatales
-
Estos muchachones se paseaban muy felices en Cuautlancingo…con vehículos robados
-
Imparables los robos en Huauchinango
-
“Billy” Álvarez es vinculado a proceso por delincuencia organizada y lavado de dinero
-
Policía estatal vigila la autopista Puebla- Atlixco: SSP