México enfrenta cambios en la producción confeccionista

Comunidad Textil

La industria textil de México está viviendo un proceso de cambio, con el acento puesto en está mejorar su presencia e imagen a nivel nacional e internacional. El sector se está diversificando y esta modificación está le aporta beneficios.

Tradicionalmente, México fue un productor de grandes volúmenes de jeans y remeras que se volcaban, en medida importante, destino de exportación era Estados Unidos.

Sin embargo, la competitividad de los productos mexicanos comenzó a bajar frente a los productos provenientes de diversas naciones de América Central y de países asiáticos como China y Vietnam. Por lo tanto, los productores de México comenzaron a fabricar y ofrecer una gama más variada de textiles y confecciones, como indumentaria de moda.

Otro aspecto importante de la industria textil de México son las fuertes inversiones que están realizando las empresas que producen textiles y confecciones para modernizar sus sistemas de producción y lograr la entrega rápida de productos al mercado de Estados Unidos, que tiene la ventaja de la cercanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías