Hipólito Contreras
Es imperativo construir una sana relación entre poderes, donde las opiniones y propuestas de las fuerzas políticas sean consensuadas a través de la razón y no por la imposición, afirmó el diputado local Nibardo Hernández Sánchez.
En el marco de la aprobación del “Proyecto de Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla”, el diputado por el distrito 23 con cabecera en Acatlán explicó que esta iniciativa de ley aborda tres grandes ejes: derechos humanos, equidad de género y rendición de cuentas.
La aceptación de estas reformas nos envía una grata señal de construir puentes democráticos y de entendimiento que son imprescindibles en estos momentos para Puebla, comentó.
El legislador se pronunció por “garantizar certidumbre a los trabajadores al servicio del estado, pues la administración pública no existe solo por decreto”.
Es fundamental, dijo, que se cumpla al pie de la letra los artículos transitorios, para que los derechos, prestaciones y obligaciones contractuales conquistadas, sean respetados, pues nuestro deber es abonar a la construcción de mejores condiciones para todos.
El proyecto de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública, que es la primera iniciativa del gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta, enviada al Congreso del Estado, manifiesta la reingeniería que plantea en cuatro secretarías del estado.
Estas notas te pueden interesar
-
En Fuerza por México se buscan mujeres para liderar Puebla: Maiella Gómez
-
Felipe Velázquez se registra por la dirigencia estatal del PAN
-
Se inscriben Mario Riestra y Genoveva Huerta por la dirigencia del PAN Puebla
-
Puebla se fortalece con el cierre de una administración destacada: Alejandro Armenta
-
IEE solicitó 507 mdp para gasto operativo en 2025