A 150 pesos, el Chile en Nogada en San Nicolás de los Ranchos durante su festival, anuncian

Hipólito Contreras

Durante todo el mes de agosto en el municipio de San Nicolás de los Ranchos se realizará la Feria del Chile en Nogada, todos los ingredientes como la nuez de castilla, la pera, manzana y la granada se producen en la región del Popo-Izta.

Cecilia Osorio Reyes, expositora, afirmó que la feria se ha consolidado por la calidad del producto, las expositora, dijo, año con año ponen todo el conocimiento culinario, la sazón y el cariño que les caracteriza como mujeres de la región de San Nicolás de los Ranchos.

El precio promedio de un chile en nogada es de 150 pesos, el platillo incluye sopa y el chile en nogada de tamaño grande.

Informó que desde hace 18 años se realiza el festival del chile en nogada en este municipio de la Sierra Nevada, de las faldas del Popocatèpetl, delante de las Cholulas.

En la feria estarán 50 expositoras, autoridades y población en general, se esperan más de 60 mil visitantes los que disfrutarán de este gran platillo hecho con la receta original de las monjas que lo prepararon para el emperador Agustín de Iturbide que visitó Puebla.

Explicó que en la región se produce la nuez de castilla, la manzana panochera, la pera lechera, el durazno criollo, entre otros ingredientes utilizado de manera fresca e higiénica para preparar el platillo.

La feria del Chile en nogada estará durante el mes de agosto, sobre todos los fines de semana de 10 de la mañana a 7 de la noche. El llamado es a todos los poblanos para que visiten San Nicolás de los Ranchos a degustar este tradicional platillo poblano.

Indicó que en San Nicolás de los Ranchos no sólo se producen los chiles en nogada sino también vinos, helados de nogada, pinole, artesanías, mermeladas, por lo que los beneficios económicos son mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías