Hipólito Contreras
El Frente por el Derecho Humano al Agua y contra la privatización anuncia un plan de acción que tiene como objetivo la remunicipalización del servicio de agua de acuerdo al 115 constitucional y la revocación del título de concesión, el proyecto se presentará en el Cabildo para su discusión y posible aprobación, la resolución será enviada al Congreso del estado que de acuerdo a sus facultades haga lo que le corresponde.
Jorge Méndez Spíndola, integrante de la organización, indicó que se ha creado un gran movimiento popular y ciudadano que tiene como objetivo echar abajo la privatización del agua, hacer respetar el derecho al agua como derecho humano y poder en ese sentido que vuelva al control y administración por parte del Estado y sus distintos niveles de gobierno.
Estamos claros, dijo, de que estamos en un nuevo contexto y situación económica, política y social en el país, a raíz del pasado primero de julio donde la gran mayoría de los mexicanos decidió tener un cambio en el país y estado y municipio, los distintos niveles de autoridad tendrán que escuchar la voz y participación organizada de los ciudadanos.
You may also like
-
Rafael Micalco acusa al Congreso local de ser “oficina de trámites del gobierno”
-
El año pasado se registraron 76 casos oficiales de bullying en el estado: SEP
-
Pavel Gaspar destaca apertura y respeto en comparecencias del gabinete estatal
-
Compareció el titular de la secretaría de Infraestructura
-
Descarta Morena ruptura en la 4T por reforma electoral