Elvia García Huerta
Pese que en las primeras horas de este viernes el volcán Popocatépetl registró poca o nula actividad, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) mantiene su recomendación de cambiar la fase del Semáforo de Alerta Volcánica de Amarillo fase 2 a Amarillo fase 3, lo cual constituye una medida preventiva ante los cambios observados durante el pasado 28 de marzo.
En el comunicado emitido a las 11:00 horas, el Comité Científico Asesor del volcán Popocatépetl dio a conocer en las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del coloso, se identificaron 119 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y bajo contenido de ceniza.
Mientras el gobierno del estado informó que mantiene supervisando la actividad del coloso, a fin de estar pendiente ante cualquier eventualidad.
You may also like
-
Se quita la vida estudiante de la UTXJ: era originario de Huauchinango
-
Se accidenta motociclista en Huauchinango
-
Aprende a vivir el maratón Guadalupe-Reyes de forma saludable
-
Menor murió y hombre quedó prensado tras accidente en autopista Cuapiaxtla–Cuacnopalan
-
¡El colmo: Motociclistas se chocan entre sí y quedan lesionados!