Elvia García Huerta
Pese que en las primeras horas de este viernes el volcán Popocatépetl registró poca o nula actividad, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) mantiene su recomendación de cambiar la fase del Semáforo de Alerta Volcánica de Amarillo fase 2 a Amarillo fase 3, lo cual constituye una medida preventiva ante los cambios observados durante el pasado 28 de marzo.
En el comunicado emitido a las 11:00 horas, el Comité Científico Asesor del volcán Popocatépetl dio a conocer en las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del coloso, se identificaron 119 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y bajo contenido de ceniza.
Mientras el gobierno del estado informó que mantiene supervisando la actividad del coloso, a fin de estar pendiente ante cualquier eventualidad.
You may also like
-
El daño solar se acumula desde la infancia, cuando la piel es más delgada y sensible
-
La innovación en inmunoterapia abre nuevas posibilidades para tratar a pacientes con cáncer de piel no melanoma, cérvix y pulmón
-
Hombre falleció afuera de un hotel en el centro de Huauchinango
-
Gobierno de Puebla ha resuelto 53.64% del rezago pensionario del Issstep
-
Murió conductor de camión tras chocar contra otra unidad pesada en Tehuacán