Elvia García Huerta
Pese que en las primeras horas de este viernes el volcán Popocatépetl registró poca o nula actividad, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) mantiene su recomendación de cambiar la fase del Semáforo de Alerta Volcánica de Amarillo fase 2 a Amarillo fase 3, lo cual constituye una medida preventiva ante los cambios observados durante el pasado 28 de marzo.
En el comunicado emitido a las 11:00 horas, el Comité Científico Asesor del volcán Popocatépetl dio a conocer en las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del coloso, se identificaron 119 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y bajo contenido de ceniza.
Mientras el gobierno del estado informó que mantiene supervisando la actividad del coloso, a fin de estar pendiente ante cualquier eventualidad.
You may also like
-
Video desde Puebla: Humo blanco en Morena y su Consejo Estatal designa a Liz Sánchez, Oliva Salomón, Nacho Mier y Julio Huerta para 2024
-
Ejecutan a 4 en Veracruz y los tiran en Cañada Morelos
-
Liz Sánchez, Olivia Salomón, Julio Huerta y Nacho Mier se perfilan como presuntos ungidos del Consejo Estatal de Morena para 2024
-
Ana Guevara seguirá al frente de la Conade; López Obrador le da su respaldo
-
Gradúa gobierno de Puebla a más 200 estudiantes en Atempan