.Jorge Barrientos
El líder de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), Leobardo Soto Martínez se deslindó a la organización que él representa de las declaraciones que realizó Jesús Llamas, debido a que este personaje, no pertenece a las filas de la Central Obrara, dado a que fue expulsado.
Asimismo, dijo que tanto él como la CTM sí apoyan a los trabajadores de Alcoa Fujikura en la defensa de sus derechos laborales, así como a José Uriza Sánchez”.
Esto, luego que la mañana de este martes trabajadores de la empresa Fujikra -proveedora de la armadora de autos Volkswagen- protestaran por las condiciones infrahumanas a las que son sometidos, por lo que se apostaron en la entrada principal donde denunciaron que carecen de prestaciones, utilidades, vacaciones, permisos para salir de la planta en caso de una emergencia y por si eso fuera poco su salario es paupérrimo.
También denunciaron que Juan Trinidad Hipólito Contreras, representante de la delegación CTM Querétaro, no los está representando realmente, por lo que analizan la posibilidad de sumarse al sindicato Siglo XXI.
El paro de labores duró varias horas en espera de la intervención de las autoridades federales para mediar en una negociación que favorezca sus condiciones de trabajo.
Estas notas te pueden interesar
-
Fortalecer educación y deporte, compromiso de diputada Laura Artemisa García
-
Participa Laura Artemisa García en foro para el PND 2025-2030
-
México no es colonia; Claudia Sheinbaum a un día de que Trump sea presidente de EUA
-
Cooperativa La Cruz Azul agradece a las autoridades por su pronta respuesta
-
Impulsan en Congreso iniciativa para que la Cultura sea un derecho intergeneracional