Líder de la CTM acusa a Jesús Llamas de no pertenecer a esta organización

.Jorge Barrientos

El líder de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), Leobardo Soto Martínez se deslindó a la organización que él representa de las declaraciones que realizó Jesús Llamas, debido a que este personaje, no pertenece a las filas de la Central Obrara, dado a que fue expulsado.

Asimismo, dijo que tanto él como la CTM sí apoyan a los trabajadores de Alcoa Fujikura en la defensa de sus derechos laborales, así como a José Uriza Sánchez”.

Esto, luego que la mañana de este martes trabajadores de la empresa Fujikra -proveedora de la armadora de autos Volkswagen- protestaran por las condiciones infrahumanas a las que son sometidos, por lo que se apostaron en la entrada principal donde denunciaron que carecen de prestaciones, utilidades, vacaciones, permisos para salir de la planta en caso de una emergencia y por si eso fuera poco su salario es paupérrimo.

También denunciaron que Juan Trinidad Hipólito Contreras, representante de la delegación CTM Querétaro, no los está representando realmente, por lo que analizan la posibilidad de sumarse al sindicato Siglo XXI.

El paro de labores duró varias horas en espera de la intervención de las autoridades federales para mediar en una negociación que favorezca sus condiciones de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías