Jorge Barrientos
El presidente del Congreso del Estado de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, aclaró que el personal despedido de la Comisión Inspectora bloqueaba la información a la mayoría de los diputados.
Por lo que dijo que el reajuste que hubo de personal que se tiene en la Comisión Inspectora y en áreas administrativas, responde a las necesidades de contar con personal altamente capacitados en áreas jurídicas y de conocimiento financiero para la revisión de las cuentas públicas de los ayuntamientos, organismos descentralizados y de los tres poderes.
No se trata de tener empleados de un solo diputado sino propuesta de todos los integrantes de la Comisión Inspectora y eso es lo que se está haciendo, para que haya eficiencia en el análisis de los temas delicados.
No se trata de avalar a aviadores, asistentes, chóferes personales, secretarios o asesores, el personal que requieran los diputados será de su responsabilidad salarial no del Congreso, lo único aprobado es la designación de cuatro secretarios técnicos para la Comisión Inspectora, otro para Gobernación, Procuración de Justicia y otro para Asuntos Municipales.
Estas notas te pueden interesar
-
En Puebla, el sexenio del deporte será realidad: Alejandro Armenta
-
Ratifican a Olga Lucía Romero Garci-Crespo como dirigente estatal de Morena
-
A favor de seguir fortaleciendo la justicia laboral ahorrando recursos y tiempo a sindicatos y trabajadores, se pronuncia Maiella Gómez
-
Revista Times incluye a Sheinbaum en el top 100 de líderes ambientales más influyentes
-
Recibe Congreso del Estado Paquete Económico 2025