Jorge Barrientos
El presidente del Congreso del Estado de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, aclaró que el personal despedido de la Comisión Inspectora bloqueaba la información a la mayoría de los diputados.
Por lo que dijo que el reajuste que hubo de personal que se tiene en la Comisión Inspectora y en áreas administrativas, responde a las necesidades de contar con personal altamente capacitados en áreas jurídicas y de conocimiento financiero para la revisión de las cuentas públicas de los ayuntamientos, organismos descentralizados y de los tres poderes.
No se trata de tener empleados de un solo diputado sino propuesta de todos los integrantes de la Comisión Inspectora y eso es lo que se está haciendo, para que haya eficiencia en el análisis de los temas delicados.
No se trata de avalar a aviadores, asistentes, chóferes personales, secretarios o asesores, el personal que requieran los diputados será de su responsabilidad salarial no del Congreso, lo único aprobado es la designación de cuatro secretarios técnicos para la Comisión Inspectora, otro para Gobernación, Procuración de Justicia y otro para Asuntos Municipales.
Estas notas te pueden interesar
-
Participa Laura Artemisa García en foro para el PND 2025-2030
-
México no es colonia; Claudia Sheinbaum a un día de que Trump sea presidente de EUA
-
Cooperativa La Cruz Azul agradece a las autoridades por su pronta respuesta
-
Impulsan en Congreso iniciativa para que la Cultura sea un derecho intergeneracional
-
Eduardo Castillo inaugura su oficina legislativa para el distrito 14