Jorge Barrientos
La diputada local Nora Jessica Merino Escamilla, dio a conocer que a partir de este día miércoles asume la coordinación de la fracción parlamentaria del Partido Encuentro Social (PES) en el Congreso del Estado; asimismo negó que esta acción fuera una revancha en contra de su antecesor, Miguel Trujillo de Ita, quien no se ha pronunciado a favor de Luis Miguel Barbosa Huerta, como contendiente a gobernador.
En este sentido, comentó que la determinación se da a partir de que no se cumplía con la agenda del grupo, pues los temas a los cuales se habían enfocado no habían avanzado, mientras su compañero daba ruedas de prensa.
No obstante, reconoció que estás manifestaciones de apoyo en ruedas de prensa mermaron la productividad del excoordinador y por ello la dirigencia nacional del PES decidió removerlo de la coordinación.
Por otra parte, comentó que, en su caso al participar en un evento para respaldar a Luis Miguel Barbosa Huerta, lo hizo en un día inhábil, y si bien se puede apoyar a un aspirante, lo que no se puede hacer es descuidar la agenda.
Insistió en que la agenda en el tema de mujeres estaba siendo detenida desde la coordinación, tampoco había un diálogo para coordinar e iniciar el período, tampoco se tenía un proyecto.
Comentó que en caso de que el legislador abandonara la bancada la relación será de respeto, aunque se espera que continúe en Encuentro Social.
You may also like
-
152 intentos de linchamiento el año pasado en Puebla: Aguilar Pala
-
Designan a Germán Reyna y Herrero al frente de la ASE
-
Inician mañana comparecencias del gabinete
-
Congreso define terna para la Auditoría Superior del estado
-
Fuerza Obradorista en riesgo de no obtener registro por incumplir asambleas obligatorias