Rossi A. G.
· Los integrantes estarían relacionados en al menos 15 atracos.
· Operaban en la zona limítrofe con el Estado de Tlaxcala, principalmente en Central de Abasto, El Capulín y San Jerónimo Caleras.
Derivado de una exitosa intervención por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla, adscritos al Sector Uno, la corporación policial reportó en las últimas horas la desarticulación de una banda, integrada por cinco personas, posiblemente relacionada en diversos robos a transporte de carga.
Los detenidos son: René “N.”, de 32 años de edad; Yulián “N.” y Jesús “N.”, de 28 años de edad; Pedro Antonio “N.”, de 23 años de edad y Karla Karen “N.”, de 20 años de edad.
Policías de Tránsito Municipal implementaban labores de prevención del delito y gestión vial en la intersección de las calles “D” y “A”, en la colonia Parque Industrial Puebla 2000, cuando se percataron sobre la presencia de un vehículo Volkswagen, Jetta, color rojo y con placas de circulación del Estado de Veracruz, estacionado en lugar prohibido.
Ante ello y con fundamento en el Reglamento de Tránsito, Movilidad y Seguridad Vial, los efectivos se aproximaron a la unidad para dialogar con el conductor, sin embargo, al darle alcance notaron que al interior del automóvil se resguardaban cuatro hombres y una mujer quienes tenían en su poder un arma de fuego.
Inmediatamente, los Agentes Viales solicitaron el apoyo de compañeros de la Policía Municipal, quienes arribaron al punto para proceder a la respectiva detención de las personas y el aseguramiento del arma, misma que se encontraba abastecida con siete cartuchos útiles calibre 22 milímetros. Es importante señalar, que los varones y la mujer ofrecieron seis teléfonos celulares a cambio de su libertad, sin obtener éxito.
Como resultado de labores de inteligencia policial, se estableció que esta célula delictiva estaría vinculada en al menos 15 robos a transportistas de carga. Asimismo, se presume operaban en la zona limítrofe con el Estado de Tlaxcala, principalmente en lugares como Central de Abasto, El Capulín y San Jerónimo Caleras.
Además, con base en información obtenida a través de plataformas de consulta policial, se determinó que René “N.” cuenta con un registro penal en el Estado de Veracruz por conducir un vehículo con reporte de robo. De igual manera, ha sido remitido ante el Juez Calificador por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública.
Los indiciados junto con los elementos materiales probatorios quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones a las que haya lugar.
La SSPTM de Puebla trabaja en el robustecimiento de labores de operatividad policial, con el objetivo de detectar y desarticular oportunamente a grupos delincuenciales que pretendan desestabilizar la paz de las familias poblanas.
Estas notas te pueden interesar
-
Se publican resultados del examen de oposición para formar parte de los Juzgados de Justicia Cívica del Ayuntamiento de Puebla
-
Pondremos orden a ambulantes en centros comerciales, hospitales y universidades: Francisco Rodríguez
-
30 denuncias por maltrato animal ha recibido el actual ayuntamiento de Puebla: Iván Herrera
-
Ley seca por 48 horas y en toda la capital poblana por plebiscitos en juntas auxiliares: Francisco Rodríguez
-
Entrega Pepe Chedraui infraestructura educativa al sur de la capital