Mediotiempo
La sede para esta competencia sería compartida con Estados Unidos y Canadá, como prueba para el Mundial de 2026.
La Conmebol recibió el aval de la FIFA para poder jugar la Copa América en 2020, la cual se jugaría con equipos de la Concacaf y se estudia la posibilidad de que se jueguen en sede compartida entre Estados Unidos, México y Canadá, para que también sirva como una especie de prueba para el Mundial de 2026.
De acuerdo a información de medios sudamericanos, la Conmebol estudia esa posibilidad y sólo falta llegar al último acuerdo con la Concacaf para que tenga seis equipos en el torneo, tal y como ocurrió en 2016 con la Copa América Centenario.
En días pasados Yon de Luisa explicó a Televisa la posibilidad que existe de que México pueda organizar una Copa América. “Existe la posibilidad de una organización de una Copa Continental donde participen los equipos de la Concacaf y la Conmebol”, mencionó.
En los próximos días se dará a conocer el anuncio oficial por parte de las dos Confederaciones, pues la idea es que este torneo ya se juegue cada cuatro años alternando sedes entre los países de Concacaf y Conmebol.
You may also like
-
Checo Pérez ya tiene número: FIA confirma dorsales y parrilla oficial de la Fórmula 1 2026
-
Confirman a Guadalajara como anfitriona de la Serie del Caribe
-
Orgullo nacional: la delantera mexicana Lizbeth Ovalle gana el premio Marta por el mejor gol del año
-
Mundial 2026: ¿el alojamiento en México está preparado para capitalizar el impulso económico?
-
Muere Greg Biffle, expiloto de NASCAR, en accidente de avión junto a su familia