Mediotiempo
La sede para esta competencia sería compartida con Estados Unidos y Canadá, como prueba para el Mundial de 2026.
La Conmebol recibió el aval de la FIFA para poder jugar la Copa América en 2020, la cual se jugaría con equipos de la Concacaf y se estudia la posibilidad de que se jueguen en sede compartida entre Estados Unidos, México y Canadá, para que también sirva como una especie de prueba para el Mundial de 2026.
De acuerdo a información de medios sudamericanos, la Conmebol estudia esa posibilidad y sólo falta llegar al último acuerdo con la Concacaf para que tenga seis equipos en el torneo, tal y como ocurrió en 2016 con la Copa América Centenario.
En días pasados Yon de Luisa explicó a Televisa la posibilidad que existe de que México pueda organizar una Copa América. “Existe la posibilidad de una organización de una Copa Continental donde participen los equipos de la Concacaf y la Conmebol”, mencionó.
En los próximos días se dará a conocer el anuncio oficial por parte de las dos Confederaciones, pues la idea es que este torneo ya se juegue cada cuatro años alternando sedes entre los países de Concacaf y Conmebol.
You may also like
-
¡Al Mundial! Paola Morán logra la medalla de plata y marca histórica para México en Estados Unidos
-
León campeón de la Liga de Campeones CONCACAF; derrota al LAFC
-
Selección Mexicana Femenil se impone a EUA y gana el Premundial de Concacaf Sub-20
-
Carlos Sansores se convierte en triple medallista mundial de Taekwondo
-
Majo Rodríguez visita de nuevo el podio del Hermanos Rodríguez