Hipólito Contreras
Luis Eduardo Chagoya Reyes tiene tres años seis meses de edad, presenta una cardiopatía, un orificio en su corazón conocido como “soplo” que no puede cerrar por si solo por lo que requiere una cirugía, esto provoca que su corazón tenga que trabajar más rápido por lo que está creciendo más rápido de lo normal.
Los padres del niño Dulce María Reyes Morales y Heriberto Chagoya Vázquez, quienes tienen una cocina económica, en conferencia de prensa informaron que han iniciado una campaña de recolección de recursos económicos para pagar la cirugía a corazón abierto que tiene un costo superior a los 250 mil pesos.
Dulce María Reyes Morales, madre del menor, explicó que tuvo un embarazo complicado por desprendimiento de placenta, pero el doctor no detectó el problema del orificio en el corazón por lo que fue hasta los seis mes cuando el niño presentó salpullido en su cuerpo con lo que empezaron las visitas a los pediatras en donde les daban diversos diagnósticos.
Finalmente fue canalizado al Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez en donde le realizan diversos estudios y se inicia el tratamiento, los médicos les dicen que se necesita una cirugía para corregir el problema, la misma tiene que hacerse antes de que el menor cumpla cinco años, de no hacerse habrá malformaciones las que serían incorregibles.
Señaló que reconocen al Instituto de Cardiología como el mejor del país, el problema es que son cientos de pacientes los que atiende, por lo que tendrían que esperar mucho tiempo para la cirugía, es por esos que buscan otra opción médica.
Estas notas te pueden interesar
-
En Atlixco policías municipales recuperaron dos vehículos robados
-
¡Compromiso, Trabajo y Resultados! Severiano de la Rosa Bachea carrera federal de Amozoc.
-
Ariadna Ayala inicia modernización de avenidas en Atlixco
-
Uber Eats y R2 lanzan programa de financiamiento para restaurantes en Puebla
-
Tonantzin Fernández rindió su informe por los primeros 100 días de gobierno