Elvia García Huerta
Lorenzo Rivera Sosa, quien presentó este día formalmente su renuncia como delegado de la Secretaría de Desarrollo Social federal (Sedesol), reconoció que la pobreza extrema se mantiene en municipios de la Sierra Negra, Norte e incluso en la zonas conurbadas de la capital poblana.
En rueda de prensa, el ex delegado federal abundó que la Sedesol contó con 16 mil 500 millones de pesos, para atender a los grupos más vulnerables como 65 y más, jefas de familia, niños que perdieron a sus padres, empleo temporal, jornaleros, coinversión, y estancias infantiles entre otros.
“Se requiere de la mano del gobierno para combatir y erradicar la pobreza, se tiene que seguir trabajando en programas y acciones de gobierno y tenemos la plena confianza que será así”.
Entre los programas más demandantes que el gobierno federal tuvo es el Seguro de Vida de Jefas de familia, 3×1 migrantes, ya que por año se atendió a más de un millón de personas en forma directa, al sostener que se tiene que mejorar el tema social.
Estas notas te pueden interesar
-
Puebla se fortalece con el cierre de una administración destacada: Alejandro Armenta
-
IEE solicitó 507 mdp para gasto operativo en 2025
-
Recibe Congreso 2do Informe del gobernador Sergio Salomón Céspedes
-
Intención de México es que siga el T-MEC, responde Sheinbaum a Trudeau
-
Firma de convenio con CRIT Puebla