Hipólito Contreras
Desde que se firma la Alianza por la Calidad de la Educación en el 2008, con la participación de Elba Esther Gordillo Morales, dio inicio una de las reformas educativas más agresivas contra el magisterio y a la misma sociedad al negarle una educación de calidad, afirmó Juan Durán Martínez, integrante de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación.
Indicó que desde entonces la Coordinadora ha exigido dar marcha atrás a esta reforma educativa, compromiso que hizo el nuevo gobierno federal.
Al Congreso de la Unión, expuso, que no se equivoque pues ya circula un anteproyecto de reforma educativa en donde sólo se le quita la parte punitiva, ese no es el compromiso que hizo el nuevo gobierno de abrogar en su totalidad la reforma educativa
En Puebla como en otros estados del país, agregó, la CNTE ha venido exigiendo la democratización del sindicato, la rendición de cuentas de sus dirigentes y la democratización de la vida política y social del país
Indicó que Juan Díaz de la Torre, que venía fungiendo como presidente del SNTE, presentó su renuncia a este cargo, esto, aseguró, fue producto de un acuerdo cuando menos entre tres partes, gente del nuevo gobierno, Elba Esther y el mismo Juan Díaz.
Un día antes de la renuncia de este pseudo líder, señaló, Elba Esther anunció que se deben ir todos los simuladores, que el SNTE no debe estar en el lado contrario a sus representados, ella siempre actuó del lado contrario de los representados, también dijo que los nuevos liderazgos deben ser electos mediante el voto libre, secreto y universal.
Elba Esther y sus corifeos agrupados en maestros por México escupen para arriba y se descubren como lo que fueron y han sido siempre, llenos de corrupción y de cinismo.
Ahora, afirmó, se dan cuenta que la reforma educativa era nociva y que los trabajadores de la educación y una rendición transparente de las cuentas, reciclando pseudo líderes, no es el camino como lo propone Elba Esther.
La Coordinadora Nacional de Puebla, expresó, manifiesta sus beneplácito ante la posibilidad de la apertura democrática para elegir dirigentes del SNTE y le sigue exigiendo al nuevo gobierno federal que no permita que Elba Esther vuelva a controlar el SNTE ya sea directa o indirectamente.
Estas notas te pueden interesar
-
Informe de labores del gobernador Sergio Salomón Céspedes, en la nueva sede del Congreso
-
Alejandro Armenta ya es doctor en Administración Pública
-
Gobierno cercano, itinerante y dinámico; más territorio y menos escritorio: Armenta
-
Sheinbaum firma iniciativas de reformas secundarias al Poder Judicial
-
Continúa Congreso del Estado con acciones para prevenir y erradicar la violencia de género