Angélica Tenahua
El presidente de la comisión de Gobernación, Jorge Iván Camacho Mendoza, garantizó que si se respetan los acuerdos a los que se llegaron con las diferentes organizaciones de ambulantes, a partir de este viernes se va a liberar la calle 5 de mayo a partir de la 6 poniente al zócalo.
En entrevista, dio a conocer que el titular de gobernación René Sánchez Galindo, está realizando mesas de negociación para que en el Buen Fin, no existan ambulantes en el corazón de la ciudad y que a partir de este viernes ya no invadan el cuadrante mencionado.
El integrante de cabildo, comentó que si existen garantías para que el comercio informal acate el acuerdo de ya no establecerse en lugares no permitiditos, e incluso aseguró que el número de informales ha disminuido.
Camacho Mendoza aseveró que el diálogo ha dado resultados, por ello ya disminuyó la invasión de los informales, aunque no precisó la cifra.
En este sentido, destacó que en caso que los ambulantes no respeten el acuerdo usarán la fuerza pública, pero esto como última instancia.
Estas notas te pueden interesar
-
Puebla, con talento, innovación y desarrollo para Olinia: Alejandro Armenta
-
Seguridad, justicia y riqueza comunitaria, pilares del gobierno de Armenta
-
SEDIF y SIPINNA preparan foro sobre derechos de protección para infantes y adolescentes
-
Gobierno de Puebla pagará renta de viviendas para migrantes: Alejandro Armenta
-
Isela Sánchez presentó un informe sobre sus primeros meses al frente de la CEDH