Policía municipal de Puebla confirma otro linchamiento; esta vez en la colonia Viveros del Valle

Policía municipal de Puebla

Roberto Desachy Severino

Con relación a los hechos registrados en la colonia Viveros del Valle la noche del pasado 9 de noviembre, el Ayuntamiento de Puebla a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informa:

Mediante una llamada telefónica, se tomó conocimiento sobre una solicitud de ayuda en la intersección de las calles Girasoles y Tulipanes, motivo por el cual Policías Municipales se aproximaron al punto para bridar el apoyo.

A su arribo, se percataron sobre la presencia de personas con actitud agresiva en inmediaciones de una barranca, los cuales ocasionaban diversas lesiones a un hombre a quien señalaron como responsable de intentar atracar a una mujer en la vía pública.

En consecuencia, los elementos implementaron labores táctico – operativas para el rescate del varón. Es importante señalar, que durante el proceso los efectivos fueron agredidos con rocas. Derivado de lo anterior, cinco radiopatrullas resultaron con diversos daños, una de éstas de la Policía Estatal Preventiva así como, una elemento de la SSPTM policontundida; su estado de salud se reporta estable.

Debido a las múltiples heridas que presentaba el probable responsable, fue necesario su traslado inmediato a un nosocomio de la capital para su atención médica. Posteriormente, se supo que el individuo falleció.

Ante estos hechos, la Policía Municipal de Puebla informó a la Fiscalía General del Estado (FGE) para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, bajo el liderazgo de la Dra. María de Lourdes Rosales, está comprometida a brindar atención inmediata ante eventualidades que pongan en riesgo la integridad o patrimonio de las familias poblanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías