Jorge Barrientos.
A pesar de las observaciones hechas por el Poder Ejecutivo al Congreso del estado para la nueva conformación de la Ley Bala, el bloque parlamentario Juntos Haremos Historia pugnará por la abrogación, ya que no existe la necesidad de una nueva ley, afirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla.
En este sentido, el congresista, destacó que presentarán este miércoles, todos los resultados a las observaciones a la denominada Ley Bala que vetó el mandatario estatal.
Dijo que este 31 de octubre, este miércoles vence el plazo fijado por la Secretaría General de Gobierno (SGG), a fin de solventar las observaciones a la citada ley que se vetó a finales de septiembre por el mandatario poblano.
Por lo que dijo que con base en el foro estatal realizado hace días en el Congreso del Estado, establece que no hay elementos para un nuevo marco legal para regular el uso de la fuerza pública.
“Esto ha sido parte de un estudio entregado por expertos en el tema, por expertos constitucionalistas, en amparos, legislativos; en ese sentido, no necesitamos una ley supletoria. No llegamos a decir que quitamos la Ley Bala para poner otra Ley Bala, no es necesario tener otra Ley en ese sentido”.
sentenció que en caso que el gobernador Antonio Gali Fayad aplique un nuevo veto quedará en evidencia que sus decisiones responden a una situación política y no a una cuestión jurídica.
Estas notas te pueden interesar
-
Felipe Velázquez se registra por la dirigencia estatal del PAN
-
Se inscriben Mario Riestra y Genoveva Huerta por la dirigencia del PAN Puebla
-
Puebla se fortalece con el cierre de una administración destacada: Alejandro Armenta
-
IEE solicitó 507 mdp para gasto operativo en 2025
-
Recibe Congreso 2do Informe del gobernador Sergio Salomón Céspedes